El distanciamento social es lo más importante en prevención al coronavírus.
El vírus se propaga con el contacto físico principalmente pero es importante no llevarlo a casa en tus compras.
Aquí te dejamos unas ideas para descontaminar sus compras:
Antes de empezar a higienizar, no te olvides de lavar bien las manos nada más llegar a casa.
1- Si tienes espacio suficiente crie una área de descontaminación para aquellos productos que no te hace falta inmediatamente o que no tienen que ser refrigerados; todo aquello que vienen empaquetado de fábrica. En tres dias deveriam ser suficientes para que el vírus se muera. Pero si te sientes más segura antes de guardarlos puedes limpiar los paquetes con algún producto desinfectante: álcool, vinagre o lejía mezclada con agua.
2-Productos que deben ser refrigerados o que vayas a usar inmediatamente como carnes, verduras, hojas lleven al fregadero para descontaminarlos.
*Los productos frescos puedes lavarlos en remojo con vinagre por 15 minutos, secarlos bien y guardarlos de tu manera habitual.
*Las carnes, cambia los paquetes habituales en que vienen por bolsas de congelación con ZIP y guárdalas como de su costumbre; pero tenga en cuenta que solo estarán realmente descontaminadas después de cocinarlas; ya que en su manipulación puede haber sido contaminada.
*Para productos como botellas de bebidas y cajas puedes pulverizarlas con una mezcla de agua con lejía y dejarlos secar en un ambiente ventilado. O más bien puedes lavarlas directamente con agua y jabón como lo hacemos con las manos.
Y por fin después de terminar su proceso de descontaminación de toda su compra; finalizamos desinfectando toda la bancada y el fregadero con agua y jabón y enseguida lo pulverizamos con vinagre o álcool y secamos bien.